Nuestro objetivo es desarrollar e impulsar el golf como deporte y forma de vida; para ello brindamos servicios de excelencia orientados a desarrollar el juego, tanto del jugador aficionado como del principiante, impulsar el crecimiento del deporte, divulgar, mantener y contribuir a la historia del golf en nuestro país y brindar una puerta de entrada a aquellas personas que desean conocer y participar en el maravilloso y apasionante mundo del golf.

BIENVENIDO, ESPERAMOS PODER AYUDARLO.

QUIENES SOMOS

Hugo Salas




nacido en el año 1957, casado, 4 hijos. Socio activo N 245 de la PGA.  
  • 25 años profesional del Golf Club José Jurado, teniendo durante 12 años a cargo la Escuela de Menores del mismo.
  • 22 años profesor de la Academia Argen-Kor situada en la calle Chiclana 3950, CABA.
  • Primer alumno, mejor promedio de la primera escuela de la Asociación Argentina de Profesionales de Golf, año 1991-1992. 
  • Programa de Golf en Radio AM 1500 Radio “El Sol” Año 1991, “El Mundo del Golf” con Horacio Malerba y Ricardo Kobiluk. 
Vivencias
Una de las vivencias mas importantes en mi vida fue haber crecido compartiendo mi niñez al lado del gran maestro Leopoldo “Cacho” Ruiz, destacado Maestro y Jugador, un don que muy pocas veces se puede encontrar en una misma persona. Cacho Ruiz era una persona especial que marco la vida de todas las personas que pudimos disfrutarlo.
Su hombría de bien – su bohonomia- su generosidad para compartir sus enseñanzas, su pegada extraordinaria, único jugador que dijo: “con los hierros mando yo” y con ellos hacia lo que quería. Ganador de infinidades de torneos; junto a Fidel De Luca marcaron una época en el golf argentino. Entre 1958 y 1961 se alternaron los 1er y 2do puesto en 24 grandes torneos. También emprendieron juntos una exitosa gira por Europa, pudiendo “cacho ruiz” haberse coronado el primer Argentino en ganar un Open Británico, de no haber sido porque su pelota cayo a un bunker (agujero en aquel entonces realizado por la explosión de una bomba) en el hoyo 17, costándole un 7 y la hazaña. Juntos también compartieron la Copa del Mundo con grandes jugadores como Roberto De Vicenzo.
Esta gran persona, sus enseñanzas, anécdotas y vivencias fueron lo que despertaron en mi la llama de mi pasión por la enseñanza del golf. Desde este lugar mi homenaje a este inolvidable maestro, Don Leopoldo Cacho Ruiz.

Diego Jose De Rose




Nacido en 1983, casado, 1 hija. Aficionado.

  • Diseñador de Imagen y Sonido. Fundador y socio de ANGRY TOAST. Empresa productora de video entretenimiento.
  • Productor y Director de Programa Piloto de TV sobre Golf: “Clubbing”
  • Fundador y Socio de GOLF PICS. Empresa productora de fotografía de golf.
 Vivencias: Como el Golf cambio mi vida?
Allá por 1996, con aproximadamente 13 años, tuve mi primer encuentro con el golf. Los domingos por la mañana íbamos con mi hermano a la escuelita en el Náutico Escobar. En ese momento el profesor Genaro nos tenía mucha paciencia e insitia en que tenía cualidades para el deporte. Luego sobrevino la adolescencia, salidas, amigos, y la pasión quedo relegada a algunas salidas a la cancha los días de verano por la tarde.

Desde pequeño fui un chico con sobrepeso, por lo que destacarse o poder “jugar bien” a cualquier deporte estaba descartado casi de antemano. Esto no significo no haberlo intentado, Fútbol, Natación, Jockey sobre patines, Beisball, Softball, Tae-Kwon Do, y la lista siguió sin éxitos; hasta que alrededor del año 2002 comenzó mi reencuentro con el golf.

Tímidas salidas a la cancha, practicas en el driving, slice, papas, filazos, agua, fuera de limite, roturas de palos; fueron marcando mis próximos pasos. Mi primera bolsa de palos, sacar el handicap, los primeros torneos. Primero fueron 120, después 110, 105, 99, 95, 89, 83, y así fui mejorando y comprometiéndome más con el juego. Un juego que de a poco pasaba a ser una forma de vida: el honor, la lealtad, la disciplina, la honestidad, la paciencia y la confianza que se requieren para poder ser un buen jugador fueron invadiendo todos los aspectos de mi vida.

Pero el cambio no fue solamente mental o psicológico, en los últimos años pude experimentar un cambio muchísimo mas importante. Desde mas o menos los 15 años mi peso fue superior a los 100 Kg, sobre los 20 subió a los 120 Kg, pero durante el año 2009 llego a una cifra que nunca había alcanzado, los 142,7 Kg. Gracias al Golf, a recorrer la cancha llevando la bolsa al hombro 2 o 3 veces por semana, y por supuesto a una dieta balanceada y equilibrada. Hoy puedo mostrar orgullosamente mi peso de 92 Kg. Un cambio físico que sin duda jamás hubiera podido realizar sin el cambio mental y todas las virtudes que me enseña y me ayuda a poner en práctica este hermoso deporte llamado Golf.